Quality and Performance IT

redes sociales quality and performance IT

QPIT = Bases de datos + Business Intelligence + Cloud + Aplicaciones
Apoyamos a su empresa con servicios y tecnología de clase mundial.

 

Bases de Datos

QPIT ofrece un amplio portafolio de servicios alrededor de la base de datos (BD) Oracle, algunos de estos:

Diseño del licenciamiento requerido.
Analizamos los requerimientos de negocio para ofrecerle el licenciamiento acorde a sus necesidades, la combinación de un staff comercial y un staff técnico lo asesorara en el sentido de que obtenga lo que realmente necesita, nunca le venderemos algo solo por vender.

Análisis y diseño de BD.
Apoye a su equipo de desarrollo con un profesionista especializado en base de datos para que en conjunto trasladen las reglas de negocio al diseño obteniendo una BD robusta.

Instalación y configuración.
Mantenga al día sus versiones de software mantenerlos al día en actualizaciones recomendadas por Oracle.

Diseño e implementación de estrategias de respaldo y recuperación.
QPIT diseña, implementa y comprueba la estrategia de respaldos de acuerdo a los requerimientos del negocio, asegurando en primer plano la recuperación de su información, así como tratar de realizar esta en el menor tiempo posible para reestablecer el servicio en caso de una pérdida total o parcial de la BD.

 

Performance y tunning.
QPIT ofrece servicios para revisar, diagnosticar y resolver problemas que pudiesen causar el bajo desempeño de la BD, los servicios pueden ser entre otros:

· Afinación de sentencias con alto consumo de recursos.
· Afinación de parámetros de acuerdo a las características de la BD.
· Optimizar el diseño lógico y físico para una redistribución de la información.

Monitoreo y detección de problemas.

QPIT ofrece servicios de monitoreo de BD’s con la finalidad de diagnosticar problemas o bajo performance en estas, esto es un proceso preventivo antes de que suceda un problema mayor.

Desarrollo de procesos Críticos.
Existen procesos que deben realizar un alto número de transacciones y manejar grandes volúmenes de información, estos procesos por lo general tienen fuerte consumo de recursos de hardware (cpu, memoria, I/O) y tiempo especialmente si no están bien diseñados y desarrollados. QPIT ofrece servicios de diseño y desarrollo de procesos críticos a nivel BD utilizando técnicas especializadas para mejorar el desempeño de estos.



Seguridad y Auditoría

Mantenga su información segura, protéjala de posibles vulnerabilidades. La información de cada compañía es muy importante y ciertos situaciones hay información clasificada que solo debería acceder gente con cierto rango u autorización dentro de la empresa.
En las BD’s ocurren un sin fin de transacciones, desafortunadamente en ciertos casos algunas de ellas son con malas intenciones, esto es algo que no se debe dejar a la ligera, conozca quien, como y cuando realizan operaciones y tenga un registro de estas en caso de que su información se use irresponsablemente.

QPIT ofrece servicios de seguridad y auditoria, realizamos un análisis de su BD, diagnosticamos posibles vulnerabilidades y diseñamos su estrategia de seguridad y auditoria.

Administración de BD’s geográficas, Oracle Spatial.

La información geográfica hoy en día es importante para cualquier tipo de negocio, el poder segmentar a los clientes y ubicarlos geográficamente puede dar muchas ventajas, por ejemplo: puede ayudar a las empresas a diseñar una mejor logística para la distribución de sus productos.

 

QPIT ofrece servicios de análisis, diseño, implementación, administración y soporte de BD’s geográficas Oracle spatial.

Migración de BD´s.
QPIT ofrece servicios de migración de BD’s, esto puede ser, migración entre versiones de Oracle por ejemplo: migrar de una versión 8i a una versión 11g, migración a una nueva plataforma, por ejemplo: de Windows a Linux, migración de diferentes manejadores a Oracle por ejemplo: de Informix a Oracle.

Soporte remoto.

Todos los servicios de QPIT pueden ser opción a ofrecerse de manera remota, esta forma de trabajar reducirá sus costos de manera significativa hasta en un 40%.

Pregunte por nuestros diferentes esquemas de soporte remoto, seguramente habrá uno que se acomode a sus necesidades técnicas y financieras.


quality and performance IT
Empresas Asociadas